MI CUMPLEAÑOS NUMERO 50

 

            Poco después de la medianoche del 5 de noviembre llamaron a Carlos por el celular y me dijo que iba a recibir un bebe.    como se abrió la puerta de la cochera y ya estaba somnolienta.  En eso escucho música de mariachi MUY CERQUITA.  Pues era Carlos que me traía serenata por primera vez en su vida.  Me recibió con un ramo con 50 rosas rojas y una serenata muy bonita, el, mis hijos y Carlos mi hermano que se unió al festejo.  Muy bonita sorpresa para iniciar el día de mi cumpleaños numero 50.

             En la tarde fue la reunión en  el Tío La Silla.  Unas 60-70 personas.  Armida y Maru me hicieron unos centros de mesa muy bonitos que hicieron que el salón se viera muy propio para la ocasión. Llegamos Carlos y yo como a las 05:15 pm  y ya estaban algunas personas.  Le pusimos nombres a las mesas, eran 4 para la familia y anexos, 1 para las amigas del excelsior, una para las doctoras y una para las vecinas.  El salón estaba muy amplio y con muy buena pista para bailar.   Fue llegando la gente y la fuimos acomodando.  Le di al chavo de la música unos CDs con música de mi iPod así que estaba muy bien ambientado.   Un poco antes de las 7 pm Carlos tomó el micrófono y dijo que se iban a decir algunas cosas para la ocasión.  Empezaron mis papás, mi mama me dijo unas palabras,:

 

 

QUERIDA HIJA MIS DESEOS PARA TI EN ESTE DIA.

 

QUE SEAS FELIZ

QUE DIOS TE CONCEDA MUCHOS AÑOS DE VIDA PLENA

QUE VEAS A LOS HIJOS DE TUS HIJOS

QUE SIEMPRE TENGAS PALABRAS CALIDAS PARA LOS QUE AMAS

QUE TENGAS LUNA LLENA AUN EN NOCHE OBSCURA

QUE TU BOLSILLO ESTE PESADO Y TU CORAZON LIGERO

QUE LA BUENA SUERTE TE PERSIGA PARA QUE SIEMPRE ENCUENTRES MUROS CONTRA EL VIENTO TECHO PARA LA LLUVIA Y RISAS PARA ALEGRARTE

QUE AQUELLOS A LOS QUE AMAS ESTEN CERCA DE TI Y LO QUE DESEAS SE REALICE   

RECUERDA SIEMPRE QUE CADA EXPERIENCIA VIVIDA ES IRREPETIBLE

QUE LO MEJOR NO ES EL FURURO SINO EL MOMENTO PRESENTE

QUE DIOS TE DE SALUD   

QUE TU FAMILIA Y TUS AMIGOS TE AMEN LOS ANGELES TE PROTEGAN Y EL CIELO TE ACOJA

RECUERDA SIEMPRE QUE TE AMAMOS

 

FELIZ CUMPLEAÑOS         

 

Luego empezó a leer una carta que les envió Jorge mi hermano para que me la leyeran de sorpresa.  Se le corto la voz y paso mi papá , a el también sele hacía un nudo en la garganta en cada parrafo pero pudo terminarla.  Era la emoción de ver a la hija cumplir ya 50 y del hijo ausente.  Agrego la carta:

 

Querida Hermanita

 

Y digo hermanita pues como siempre dices que eres la menor, pues para que te la creas.

Pues bien, llegaste a otra fecha de esas que se recuerdan siempre, un numero redondo no deja de ser especial, me hubiera encantado poder compartir contigo y con la gente que te quiere esta celebración tan importante y darte un fuerte abrazo y un beso bien tronado, pero ahora que estoy un poco lejos en distancia tomo la otra opción que me queda que es escribirte unas líneas, pues no quiero dejar pasar este día sin felicitarte por haber llegado a las 50 primaveras junto a sus correspondientes veranos, otoños e inviernos.

Debes sentirte orgullosa del camino que has ido dejando marcado; primero como una niña inquieta de cabello negro que caía en largos caireles, ojos castaños y mirada siempre curiosa, aquella chiquilla que dejo evidencia de su excesivo entusiasmo y energía en los videos familiares cuando sin excepción brincabas y saltabas como perico sobre comal caliente frente a la antigua video cámara de mi padrino Larry, luego llegó la época del Colegio Excélsior, aquella instrucción de alta disciplina en la que demostraste que toda esa inquietud tenía como contrapeso una gran inteligencia que te permitió sobrevivir a la mirada vigilante de las adorables monjas, siguieron tiempos de Preparatoria, de faldas cortas, de cambios hormonales y de concursos de oratoria, para pasar luego a decidir que carrera estudiar tomando el camino nada fácil de la medicina, pero para los que te conocemos no fue una sorpresa, nunca has sido de las que escoges las cosas por ser fáciles sino por que significan reto y por que crees en ellas; decidiste luego tomar vuelos aun mayores para prepararte mas y continuar tus estudios en la Ciudad de México y perseguir tus sueños; el destino te llevo a encontrar al hombre que te ama y que amas, a formar tu familia y regresar nuevo a tu ciudad de origen para continuar tu historia.

Ahora se que eres la orgullosa esposa de Carlos, un gran medico pero ante todo de un hombre extraordinario con el que además compartes tu trabajo; de veras que son el uno para el otro, y también eres la orgullosa madre de tus dos muchachos, Carlos y Jorge, que van volando cada vez mas solos pero que siempre van a necesitar de ti pues aún que tengan bigotes y luego canas si es que no se les cae el pelo, seguirán como nosotros necesitando la guía y consejo de sus padres.

Creo que has ido logrando tus sueños, pero lo menos que tienes es falta de ambición y de curiosidad, así que también estoy seguro que te quedan aún muchos sueños por cumplir. Te deseo que sigas marcando tu ruta con mucha fuerza, que sigas dejando tus huellas en el camino y que sigas alcanzando tus sueños y creando nuevos sueños por cumplir.

Felicidades y como te lo dije alguna vez, a veces marcamos la vida de alguien sin darnos cuenta, tú curiosidad, ambición e inteligencia siempre han sido un ejemplo para mí y estoy seguro que para muchos de los que te celebran hoy, gracias por tus buenas marcas.

Tu hermano que te quiere

Jorge

 

Luego pasaron Maryfer, Luisa y Luisito y me dijeron unas palabras, un momento muy tierno escuchar a los sobrinos.

 

Después Carlos tomó el micrófono, y le ya tenia apalabrado al chavo de la música para que el pusiera música de música de fondo “I Just Call tos ay I love You”, y me leyó una carta que es para mi un verdadero tesoro, Carlos no es mucho de cartas de amor y  menos en público, pero en esta ocasión se lució y me dio un regalo del corazón que es lo mejor que pudo darme.  Aquí esta:

 

Estelita:

 

A los cincuenta la vida es comprendida mirando para atrás, pero solo puede seguir siendo vivida mirando para adelante. Hacemos un acuerdo de coexistencia pacifica con el tiempo: ni el nos debe perseguir, ni nosotros debemos huir de él, simplemente un día nos encontramos y entendemos que la edad es lo menos importante.

La vida entonces es cuestión de tiempo; el tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad.

 

Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura. El amor maduro llega a los cincuenta, despacito y se aloja en nuestra vida, sin tiempo para acabar. Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad, pero Tú puedes sentirte satisfecha, de nunca has perdido nada en tú tiempo.

 

A los cincuenta, al  mirar en dirección al amor, vemos continúa renovación, en el largo camino de los sentimientos, para este momento ya aprendimos a sumar, a dividir y a multiplicar, sin oportunidades de disminuir en el conocimiento del sentimiento del amor.

 

 

La caminata entre Tu y Yo seguirá más serena, pues ya existe la complicidad, el cariño es más espontáneo, no nos inhibimos frente al querer, la sintonía es completa y los recuerdos son depositados en el álbum de las nostalgias, que guardamos de un tiempo que no volverá.

 

Este momento, quisiera que lo vieras como la llamada que hago para decirte como dice la melodía de fondo: “Solo llamo para decirte que te amo” (I Just call to say I love you). Que disfrutes este día como has disfrutado toda tu vida y que en los años por venir sigas disfrutando tu vida y mi compañía y me ames aún cuando a través de los años parezca que menos lo merezco, ya que será cuando más lo necesitare. Feliz Cumpleaños Mi Amor

.

 

El momento fue muy bonito y creo que los presentes lo compartieron con nosotros.  Después pasaron mis hijos, que cada uno en su estilo me felicito de corazón, luego pasó Homero, y habló muy bien, paso Carlos Flores y me dijo que me quería antes que le ganara la chillazón (dice el que es un gen), pero solo nos abrazamos y así  nos dijimos todo.  Luego ya tomé yo el micrófono y di las gracias con unas palabras que ya tenía preparadas: 

 

NOVIEMBRE 5 DE 2007

 

            Buenas tardes a todos, gracias por acompañarme a celebrar mi cumpleaños numero 50.  Hoy agrego un capitulo más a la emocionante aventura de vivir, y hay que tomar en cuenta  que no es la primera vez que cumplo 50 años, pues yo creo que  mi energía, como la de todos ustedes,  ha existido desde el principio del universo, y  seguirá viviendo  siempre de alguna forma, y en algún lugar,  para llegar a mayores estados de conciencia. Esta vida que ahora vivo desde hace 50 años,  es mi vida como terrícola,   es  una más de las muchas  que he vivido y viviré, y  me siento muy afortunada, porque me ha tocado vivir tiempos interesantes.

 

Cumplir años es coleccionar vida, es un dialogo vital con el tiempo y es un  latido que nos impulsa a  continuar en la  búsqueda  de la siempre esquiva   y muy sobre-valorada felicidad.    Para ser una persona feliz se requiere  tener la capacidad de concentrarse en el presente,   olvidando los tropiezos del pasado,  y sin  pensar en  la incertidumbre del futuro.  Pero resulta que para que la vida tenga sentido,  necesitamos tener la capacidad de aprender del pasado;  y para que existir  tenga un propósito, debemos ser capaces de tener la motivación  de avanzar para cumplir nuestras metas proyectadas al futuro.  El único inconveniente es que estas dos formas de vivir  son excluyentes, así que hay que escoger: felicidad, o sentido y propósito.

 

Los que buscamos sentido y propósito a la existencia, sabemos que lo más que la vida nos va a ofrecer , son  momentos  de felicidad absoluta, esos invaluables instantes en que no nos importa el pasado y no nos preocupa el futuro, solo disfrutar ese breve intervalo de espacio-tiempo, en que nos sentimos completamente felices.  Pero lo que realmente conforma la vida es la  suma de todos los momentos: felices, tristes, intensos y triviales.

 

Hoy quiero dar gracias por todos los momentos que he compartido con la gente que quiero durante estos 50 años.  Empezando por mi familia:   a mis padres,  mis hermanos   mi hermana, y  mis sobrinos, que me han dado raíces, identidad  y principios.

 

A mis amigas: las de mi infancia, que han sido  fuente inagotable de bienestar y alegría, que  han estado conmigo casi toda mi vida,   y me ayudan a sentirme siempre joven. A las doctoras, amigas con las que comparto la vocación y con quienes aprendí los inicios del arte de ayudar a preservar la salud de los niños, oficio al que me he dedicado por muchos años con gran satisfacción. A mis vecinas, amigas alegres y animosas, que  han sido para mi,  modelo de aceptación y tolerancia y ejemplo de solidaridad.

 

También quiero compartir hoy con ustedes lo afortunada que soy de haber encontrado a Carlos en mi vida. El amor es una cosa  extraña, le da sentido a todo, y crea vínculos inesperados, que solo puedo describir como una línea de energía infinita que une al corazón de Carlos con el mío,  y de ahí llega hasta el centro del universo.  Y luego, nuestro amor se hace fértil gracias a nuestros dos hijos: Carlos y Jorge. A través de ellos, el amor toma una nueva dimensión, y la línea de energía  que nos conectaba al centro del universo, sale proyectada y  nos enlaza  a la energía colectiva. Una verdadera maravilla.

 

Hoy que llego a los 50 años puedo decir  que  ya aprendí a vivir, que vivo con la certeza de  que el Universo marcha como debiera, y con la serenidad de saber que estoy en el momento y el lugar en el que debo estar.  Todo ha valido la pena, mi capacidad de asombro se renueva continuamente, y estoy puestísima  y llena de curiosidad  para seguir  caminando con entusiasmo.

 

Tengo muchas cosas que agradecer a Dios.  He vivido muchos momentos en estos 50 años, algunos de los cuales han sido captados en fotografías. Cada fotografía  es una historia.  Mientras meriendan los invito a   compartir conmigo las fotos en que quedaron registrados algunos momentos memorables de mi vida.  Muchas gracias a todos.

 

Luego ya pusieron el video que yo me había hecho, con unas 500 fotos en orden cronológico y divididas en 15 folders cada uno de ellos con música que yo le había puesto según el momento de mi vida.  Esto fue durante la cena para no aburrir demasiado a la gente, pero el video salió bien y para mi fue muy buen repaso de mi vida.

Después de la merienda esperamos al mariachi que iban a llevar las vecinas, pero nunca llegó, pero el chavo de la música puso música padrisima para bailar, pasaron primero los niños, los jóvenes y luego ya mis animosas vecinas, y hasta mi mamá.  Hubo karaoke y se hizo buen ambiente.  Las vecinas me llevaron el mariachi al día siguiente a la reunión de la cuadra en casa de Margarita así que siguieron las celebraciones. Ya pasando las 9 de la noche se termino el tiempo, recogimos las cosas, nos fuimos a la casa a abrir mis regalos y comer otro pedazo del sabrosísimo pastel que Maru me regaló.  En resumen pase mi cumpleaños numero 50 muy celebrada, recibí mucho cariño, y me sentí muy satisfecha del momento de vida que estoy viviendo.  Voy a poner las fotos hasta después, porque fue una chava a tomar fotografías pero me las entrega hasta dentro de un mes. Mientras voy a agregar las que tenga. 

 FELIZ JUBILEO A MI MISMA

 

 

 

 

 

This entry was posted in diario. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

